Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado defensor niega que tío abuelo haya confesado su participación en muerte de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

Este sábado, la defensa de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, se refirió a la situación del hasta ahora único imputado por el caso de la muerte del niño de tres años, cuyos restos fueron hallados el viernes luego de permanecer desaparecido por más de una semana.

Al respecto, el abogado Pedro Aguilera, defensor local jefe de Cañete, negó que el hombre haya confesado su participación en el deceso del menor, indicando que “no, don Jorge mantiene su postura”.

“Esta es una entrevista preliminar previa a la audiencia de control de detención, donde nosotros recabamos los antecedentes que vamos a comparar con los que el Ministerio Público mantiene al momento de pedir la orden de detención”, explicó el defensor, según consigna Emol.

"No hay una confesión"

“Se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que no hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal”, añadió.

“Tenemos que analizar los antecedentes que hay, lo que no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio. La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado”, detalló Aguilera.

Sorpresa ante la detención

Acerca de las razones para la aprehensión del tío abuelo de Tomás, su abogado manifestó que “es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio. (...) Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para todas las personas que conocieron a Tomás”.

En este minuto hablar de homicidio simple o calificado, creo que por ahora es demasiado prematuro. No olvidar que este proceso acaba de comenzar, así como se habla de homicidio también se habla de eventual inocencia de mi representado. Entonces hay que tener calma, es un proceso largo y hay que dejar que avance”, concluyó el defensor.

La audiencia de control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo se efectúa este sábado 27 de febrero, a partir de las 12:30 horas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

 

Leer más de