Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Médico Legal realiza peritajes tras hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

El Servicio Médico Legal (SML) se encuentra realizando peritajes tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, pequeño de tres años a quien se le había perdido el rastro el pasado 17 de febrero en un sector rural de la comuna de Arauco.

Funcionarios de dicha entidad están corroborando, entre otras cosas, la identidad del menor, ya que no poseía cédula de identidad ni registro de huella digital.

El SML, por medio de un comunicado, indicó que "los procedimientos que se realizarán corresponden a la autopsia médico legal y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por la fiscalía".

Esta mañana, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, se trasladó desde su domicilio hasta el SML, que le haría entrega de los restos de su hijo durante el transcurso del día.

Vecinos llegan hasta el SML

Durante la noche del viernes, algunos vecinos llegaron hasta el recinto ubicado en Concepción para expresar su apoyo hacia la familia.

En uno de los portones aledaños al SML, se aprecia una gran cantidad de globos, además de velas y una fotografía de Tomás en una de las entradas.

El apoyo se ha manifestado no solo allí, sino también en otros puntos de la octava región, como por ejemplo, en el sector de puente El Molino.

 

Agencia Uno

 

Control de detención del tío abuelo

Este sábado, a partir de las 12:30 horas, se realiza la audiencia de control de detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás y principal sospechoso en el crimen del menor.

La instancia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Arauco y vía telemática, debido a la crisis sanitaria que afecta al país.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, indicó el viernes que el procedimiento se producirá "a fin de pedir la ampliación de la detención, en razón de que tenemos que esperar los peritajes".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de