Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de más de 40 delincuentes en 15 vehículos protagonizan robo frustrado en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al rededor de las 22:30 horas del viernes un grupo de delincuentes superior a las 40 personas llegó hasta un centro de bodegaje en Pudahuel para robar teléfonos celulares. Tras no poder cometer el delito, realizaron barricadas y quemaron un vehículo para facilitar su huida.

Según detalló el capitán Daniel Barrera, oficial de Ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, los antisociales ingresaron en 15 vehículos de alta gama, entre los que se encontraba un vehículo utilitario, a un complejo de bodegas ubicado en Camino Lo Boza.

Una vez allí, derribaron una pandereta para entrar en un complejo industrial colindante en el cual se encuentra una empresa operaria de la compañía telefónica Claro "con la intención de ingresar hasta los almacenes donde se mantenían equipos celulares y otros elementos tecnológicos", señaló el capitán Barrera.

Robo frustrado

Debido a las medidas de seguridad en el almacén, los asaltantes no pudieron realizar el robo por lo que huyeron del lugar, pero antes concretaron el robo de cinco notebooks de los trabajadores del lugar y los celulares de dos peonetas.

Momentos antes de la llegada de la policía uniformada, los delincuentes lograron darse a la fuga dejando barricadas y quemando un vehículo en el único acceso que hay al complejo de bodegas.

A pesar de poseer armas de fuego, los antisociales no las utilizaron para nada más que amenazar a los operarios del lugar. Dos de los cuales fueron golpeados, pero resultaron solo con lesiones leves.

Bomberos controló rápidamente el incendio del vehículo, del cual se investiga si se encontraba con encargo por robo.