Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio afectó a oficinas del SernamEG y la Defensa Civil en el barrio Lastarria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la madrugada de este sábado un incendio afectó a un inmueble ubicado en pleno barrio Lastarria, en el centro de Santiago.

Los edificios siniestrados están ubicados en calle Villavicencio y corresponden a oficinas del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y la Defensa Civil.

Tras declararse la segunda alarma de incendio, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) informó que 22 carros de bomberos se desplazaron hasta el siniestro ocurrido en el sector posterior del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Incendio controlado

Según informó el 1er comandante del CBS, Gabriel Huerta, el incendio ya se encuentra controlado, pero no se descarta peligro de derrumbe. "Es una construcción sólida. La estructura del techo es con bastante madera, lo que hace una carga de combustible alta", indicó Huerta respecto al trabajo de Bomberos.

Hasta la emergencia llegaron cerca de 100 voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal. No se registraron personas lesionadas, ya que el edificio estaba sin ocupantes al momento del incendio.

Peritos de Bomberos investigan las causas del fuego, las que según las hipótesis se habría originado en el segundo piso. Además, se están revisando las instalaciones eléctricas del inmueble.

Revisa registros de la emergencia