Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería aclara que tío abuelo de Tomás Bravo no se encuentra en ninguno de sus recintos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes Gendarmería de Chile informó que Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido por la muerte del menor, no se encuentra recluido en ningún recinto carcelario perteneciente a la institución.

La aclaración se produce luego de que manifestantes atacaran la cárcel de Angol, en la Región de La Araucanía, tras informaciones erróneas que indicaban que el principal sospechoso del homicidio de Tomás se encontraba en ese lugar.

¿Qué dijo Gendarmería?

"Informamos que el detenido Jorge Eduardo Escobar por caso Tomás Bravo no se encuentra en ningún centro ni unidad de nuestra Institución", señaló Gendarmería a través de Twitter.

"Se espera el control de detención para proceder según lo que resuelva la justicia. Por el momento se encuentra en custodia de la Policía de Investigaciones (PDI)", agregaron.

Ataques en la cárcel de Angol

Tras la detención de Escobar y los incidentes registrados en el cuartel de la PDI en Lebu, trascendió que el tío abuelo del menor sería trasladado fuera de la Región del Biobío, información que según detalla Radio Bio Bio habría sido entregada por la propia policía civil.

Producto de la confusión, manifestantes que expresaban su apoyo tras la muerte del menor, llegaron hasta la cárcel de Angol. Allí, según registros de redes sociales, atacaron el recinto con objetos contundentes.

La detención del tío abuelo

Luego de encontrar el cuerpo del menor, se produjo la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás.

Según declaró el fiscal Jorge Ortiz, Escobar pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, "en razón que se tienen que esperar los peritajes" por el caso.

Según detalló la Fiscalía Regional del Biobío, la audiencia de control de detención contra Escobar se realizará de manera telemática alrededor de las 12:30 horas de este sábado.

La desaparición de Tomás

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío contó que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de