Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Justicia para Tomás": Masiva velatón en homenaje al menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este viernes un grupo de personas realizó un homenaje a Tomás Bravo en el sector del puente El Molino, comuna de Lebu, pidiendo justicia por la muerte del menor de tres años que fue encontrado fallecido tras permanecer desaparecido más de una semana.

"Lamentablemente no encontramos a Tomás como queríamos, pero estamos con la tranquilidad de que vamos a poder darle una despedida como corresponde", manifestó un vecino de la zona.

Velatón y caravana

Los asistentes realizaron una velatón en honor a Tomás, y llegaron al sector con arreglos florales y globos, los cuales lanzaron bajo la consigna "justicia para Tomás".

Además, al lugar llegó una caravana de vehículos, los cuales hicieron sonar fuertemente sus bocinas, entre los aplausos de la gente.

"Como mamá necesitamos justicia para ese pequeño", afirmó una mujer que participó del homenaje.

"Nos ha unido como comunidad"

"Esto no ha conmovido a todos nosotros, al menos como mamá, uno nunca se imagina que en este sector podría pasar lo que se aclaró hoy día. Nos costaba mucho creer lo que había pasado", afirmó otra vecina.

Otra persona asistente afirmó que: "Estamos sufriendo por todas partes y esto nos ha unido a todos como comunidad. Aquí ya no hay diferencias de razas, de personas, aquí todos estamos sufriendo por el dolor de un niño y de una familia".

"Acá hay gente que era muy humilde y sacrificada, y no entendemos por qué pudo haber habido tanta maldad en una persona con un niño indefenso", dijo otra mujer.

Por su parte, un vecino recalcó que: "La alegría más grande es que se pudo encontrar, no en las condiciones que queríamos, pero se pudo encontrar".

Finalmente, una de las asistentes afirmó: "Yo pasé por algo por mi hija y la Justicia aquí no hace nada. Esa es la impotencia, de ver que tengo hijos chicos y no hacen nada".

La detención del tío abuelo

Luego de encontrar el cuerpo del menor, se produjo la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás.

Según declaró el fiscal Jorge Ortiz, Escobar pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, "en razón que se tienen que esperar los peritajes" por el caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de