Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: PDI realizará denuncia por ataque a cuartel que dejó a efectivos lesionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que denunciará ante la Fiscalía el ataque a personal de la institución y a la Prefectura Provincial de Arauco, donde se encontraba detenido el tío abuelo de Tomás Bravo antes de ser trasladado a Angol.

En horas de la tarde de este viernes, un grupo de personas llegó hasta el lugar a manifestarse, mientras que algunos de los asistentes lanzaron objetos contundentes al recinto e intentaron derribar el portón de entrada.

¿Qué dijo la PDI?

La PDI afirmó que "denunciará estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quiénes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal".

"En dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente", agregó.

Además, la institución sostuvo que: "Situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no solo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso".

La detención del tío abuelo

Luego de encontrar el cuerpo del menor, se produjo la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás.

Según declaró el fiscal José Ortiz, Escobar pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, "en razón que se tienen que esperar los peritajes" por el caso.

La desaparición de Tomás

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío contó que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de