Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado se realiza control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

Este sábado se efectúa el control de detención de Jorge Eduardo Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, el niño cuyo cuerpo fue hallado el viernes luego de permanecer más de una semana desaparecido en una zona rural de la ruta que une las comunas Lebu y Arauco, en la región del Biobío.

Este procedimiento se realizará en el Juzgado de Garantía de Arauco, a partir de las 12:30 horas, instancia en que se solicitará la ampliación de la detención, debido a que todavía se hacen peritajes y se esperan los resultados de estos.

Hasta ahora, el tío abuelo del menor de tres años es el único sospechoso en el caso, principalmente porque habría sido la última persona que vio con vida al niño.

La detención del tío abuelo

Acerca de este arresto, el fiscal Jorge Ortiz indicó el viernes que Escobar “va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención, en razón de que tenemos que esperar los peritajes”.

Respecto al delito del que estaría siendo acusado el hombre, el fiscal precisó que “en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

“No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar”, añadió el persecutor.

El hallazgo del cuerpo

El fiscal también se refirió a las circunstancias en que fueron encontrados los restos de Tomás, detallando que “coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes”.

Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) y de la Brigada de Homicidios”, agregó.

Además, explicó que las señales que presenta el cuerpo “coinciden con una defunción de varios días” y que “claramente hay intervención de terceros”, aunque precisó que “a simple vista no se le ven lesiones físicas”.

Intento de excavación

En cuanto al lugar donde se realizó el hallazgo, manifestó que fue "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación". Asimismo, dijo que no se encontraba enterrado.

Pese a esto, señaló que en las cercanías de la zona "hay hallazgo de gotas de sangre y de hacer un intento de una excavación en el terreno".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

 

Leer más de