Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reformalizan a madre de Ámbar Cornejo por el delito de violación con homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes fueron reformalizados Denisse Llanos y Hugo Bustamente, por la muerte de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en Villa Alemana.

La madre de Ámbar fue reformalizada por el delito de violación con homicidio en calidad de autora, ya que según los últimos antecedentes que tiene la Fiscalía la imputada habría tenido conocimiento de lo que iba a hacer Bustamante y ayudó en la planificación previa a su pareja, quien es investigado por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Ampliación de la investigación

Tras la audiencia, la fiscal Claudia Perivancich sostuvo que: "Se precisaron los hechos que se le imputan a cada uno de ellos".

"Además se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el Tribunal una ampliación de 50 días de aquí en adelante en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias que quedan aún pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados", agregó.

Llanos se mantiene en prisión preventiva

El tribunal también revisó la petición de la defensa de Denisse Llanos, respecto a modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

"Los argumentos que fueron vertidos por la Fiscalía y los querellantes hicieron al Tribunal negar esta solicitud de manera tal que ella seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva", afirmó la fiscal.

"Se tuvo en especial consideración la gravedad de los delitos que se le están imputando, por una parte el delito de violación con homicidio y además la imputación de delitos sexuales respecto de una segunda víctima. Y se consideró que las circunstancias de comisión y por cierto la penalidad que arriesga en cada uno de ellos, justifica mantener esta medida cautelar, la de mayor intensidad", explicó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa