Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba recién comenzando a vivir": Piden penas ejemplares por muerte de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

El hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo desencadenó una serie de reacciones, tanto por parte de autoridades del país, como de las propia ciudadanía, que se manifestó en las cercanías del cuartel PDI de la comuna de Lebu, donde estaba detenido el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien es imputado por el hecho, antes de ser trasladado a Concepción. 

En este escenario, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, conversó con Meganoticias, señalando que "ha sido un día muy difícil para Lebu, muy complicado".

Pese a lo anterior, sostuvo que "creo que se cumple un ciclo y se llega hasta cierto punto a un final que es lamentable, sin duda, pero que también es un alivio para muchas personas que sentían el dolor de la pérdida de Tomás y hoy día ya podemos decir que Tomás descansa en paz".

Tras esto, destacó que "estuvimos ahí en el lugar de la búsqueda, sentíamos, escuchábamos, pero todos se concentraron en buscar a Tomasito, esa es la verdad, hay que destacar acá la gran cantidad de personas que colaboró en la búsqueda, miles de personas, miles en la búsqueda de Tomasito".

En está línea, agregó que "ahí, la mayoría de las personas, por no decir todas, se concentraban en la búsqueda, más que en buscar culpables o alguna teoría, si no que la concentración estaba en hallar con vida a Tomás".

Otro ciclo

Paralelamente, el jefe comunal manifestó que "hoy día, lamentablemente, comienza otro ciclo, el ciclo investigativo en que se debe esclarecer qué fue lo que realmente sucedió y que la justicia cumpla con esclarecer los hechos y sobre todo con colocar penas que sean ejemplares".

"Aquí estamos hablando de la vida de un niño que no tenía ni 4 años, que estaba recién comenzando a vivir, y como bien lo decían ahí uno de los testimonios, aquí hay instituciones que lamentablemente no dan el ancho para poder cuidar de alguna manera a los menores, hemos tenido muchas experiencias, yo creo que es necesario ahí hacer un reforzamiento de las instituciones, sobre todo en esto", explicó.

Operativo de búsqueda

Posteriormente, Peña destacó que "me llamó la atención la cantidad de medios disponibles para la búsqueda de Tomasito, acá no quedó nada atrás: La Policía de Investigaciones, Bomberos, Carabineros, el Gobierno, la Fiscalía, todo el mundo, mucho voluntario, mucho, mucha persona civil, estamos hablando de miles de personas".

"Lamentablemente llegamos a un final que nadie esperaba pero que sin duda es también un descanso, había mucha incertidumbre, mucha pena, mucha rabia y ahora tenemos que iniciar el ciclo de la justicia", puntualizó.

Finalmente, consultado por los reclamos de las personas por que el lugar donde fue encontrado no había sido rastreado, el alcalde sostuvo que "hay que comprender que la gente tiene sentimientos involucrados. Primero, la incertidumbre en la pérdida de un niñito. Todos somos papás, todos tenemos un Tomasito cercano y para todos era de mucho miedo, incertidumbre, rabia, no entendíamos cómo era posible que un niño tan pequeño desapareciera".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de