Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de Tomás Bravo tras 9 días de búsqueda: "Hay intervención de terceros"

  • Por Meganoticias

Luego de 9 días de búsqueda, las autoridades confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, de solo tres años de edad. El hecho se produjo durante las labores de búsqueda del pequeño extraviado el pasado miércoles 17 de febrero. 

"Encontramos el cuerpo de tomasito... no se trata de un accidente, hay intervención de terceros", dijo el fiscal a cargo de la investigación, quien añadió que hay un detenido por el hecho: El tío abuelo del Tomás, Jorge Escobar.

¿Qué dijo el fiscal?

Sobre el cuerpo encontrado, el fiscal afirmó que: "Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes, falta descartar los peritajes".

"Absolutamente se trata del cuerpo del menor pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios", destacó.

Además, detalló que las señales que presenta el cuerpo "coinciden con una defunción de varios días", y que "claramente hay intervención de terceros". Sin embargo, precisó que "a simple vista no se le ven lesiones físicas".

En cuanto a dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue "al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación". Asismismo, precisó que no se encontraba enterrado.

Pese a esto, señaló que en las cercanías de la zona "hay hallazgo de gotas de sangre y de hacer un intento de una excavación en el terreno".

Detención del tío abuelo

Por otra parte, Ortiz dio a conocer que: "Ya se solicitó la orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar. Fue concedida por la magistrado y actualmente se acaba de ejecutar por la PDI, y el imputado se encuentra detenido".

"Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención, en razón de que tenemos que esperar los peritajes", agregó.

Sobre el delito por el que fue detenido, aclaró que: "En un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

En ese sentido, afirmó que para encontrar el cuerpo "No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar." 

La desaparición de Tomás

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de