Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera pide coordinación a todos los poderes del Estado para resolver violencia en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse con todos los poderes del Estado en el palacio de La Moneda, explicó sobre qué se trató la cita y qué se le pidió a cada organismo por lo que está sucediendo en la región de la Araucanía.

¿Qué dijo Piñera?

Por medio de un punto de prensa, el mandatario señaló que "estamos viviendo una grave situación de violencia y de terrorismo. Hay que hacer una absoluta separación entre las legítimas demandas de los pueblos originarios y los chilenos, y la acción de grupos del crimen organizado".

"Vamos a combatir con toda la fuerza del Estado de Derecho el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y todo lo que va asociado", expuso.

Asimismo, manifestó que "esta situación ha generado una sensación y realidad de impotencia, angustia y desesperación en todos los habitantes de la macrozona sur".

Por la reunión que mantuvo durante esta jornada, dijo que "lo que hemos hecho es analizar, buscar acuerdos y coordinaciones para que cada una de estas instituciones haga su mejor esfuerzo para aportar a la solución de este problema".

El jefe de Estado también sostuvo que lo que se busca con esto es "poder devolver la paz, seguridad, libertad, prosperidad y el respeto a los derechos de todos a las regiones del sur, particularmente a las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos".

"No es aceptable una intervención militar"

Por su parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, que también fue parte de esta reunión, dejó en claro que "de ninguna manera, en mi opinión y posición, es aceptable una intervención militar y una intervención a través de un estado de sitio".

"Es importantísimo definir otro tipo de acciones que van en el sentido de la investigación y las acciones de inteligencia", enfatizó la senadora.

Agregó para finalizar que "desplegar fuerzas en La Araucanía para combatir la violencia, el narcotráfico y delincuencia, se requiere primero saber a dónde apuntar".