Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe Icovid: Se acerca marzo con una ocupación crítica de camas UCI a nivel nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas apareció un nuevo informe Icovid Chile, donde se da cuenta que al acercarse el mes de marzo existe una ocupación crítica de camas UCI a nivel nacional.

Cabe recordar que esta iniciativa es liderada por la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

Preocupantes números

El informe entrega datos complejos sobre el porcentaje de ocupación de camas UCI a nivel nacional, ya que existe “un 92% de utilización”.

“Este nivel es considerado crítico y requiere tomar medidas de acuerdo a las definiciones ICOVID. La gran mayoría, 13 regiones de 16, se encuentra en un porcentaje de ocupación considerado crítico (sobre 85%), siendo los casos más dramáticos La Araucanía (97,4%), Coquimbo (96,2%), Región Metropolitana (93,7%), Valparaíso (93.5%), Magallanes (93,1%), Antofagasta (92,8%), Los Lagos (92,6%), Tarapacá (90,1%), y Arica y Parinacota (90,0%)”, dice el informe.

Al hablar del porcentaje de ocupación de camas UCI con pacientes Covid-19, la situación varía un tanto.

“La proporción de uso de camas UCI a nivel nacional es de 56,8% (la semana anterior fue 56,1%), manteniéndose en un nivel alto (sobre 50%) desde el 20 de enero. La proporción de ocupación de camas UCI con pacientes Covid-19 ha aumentado sostenidamente desde mediados de diciembre a nivel país; sin embargo, hemos visto una relativa estabilización desde fin de enero en torno al 57%”, se señaló.

Para finalizar, se expuso que “se observa, además, bastante variación a nivel regional, con las mayores proporciones de ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19 en Los Lagos (76,5%), Tarapacá (75,4%), Coquimbo (64,9%), La Araucanía (63,5%), Maule (61,9%), Biobío (60,9%), y Aysén (60,0%)”.

Ver cobertura completa