Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Más de 30 rescatistas de todo Chile se unirán a labores de búsqueda

  • Por Meganoticias

A más de una semana de la desaparición de Tomás Bravo, tanto las policías como Bomberos y otros grupos especializados, han dispuesto de todas sus herramientas para dar con el paradero del pequeño.

Incluso, personal de Bomberos decidió activar el Sistema Nacional de Operaciones, lo que permitirá que más de 30 rescatistas se unan en las próximas horas a las labores de búsqueda.

En específico, serán 32 funcionarios de todo Chile los que se mantendrán realizando trabajos en terreno, sobre todo en el sector donde se le perdió el rastro al menor.

Rescatistas llegarán este fin de semana

El líder del grupo USAR, Ítalo Parietti, hizo hincapié en este tema y adelantó que los rescatistas llegarán este fin de semana.

"Esta medida implica un trabajo con personal de todo el país, en que se pide apoyo a unidades especiales en comunas como Los Andes y otras que cuentan con herramientas determinadas", dijo, según consignó SoyChile.

La desaparición de Tomás

Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de