Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a individuo vinculado a robos bajo la modalidad de "encerrona" en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo en las últimas horas a un individuo de 19 años vinculado a robos bajo la modalidad de "encerrona", en la comuna de Maipú.

La detención

El último atraco lo realizó junto a otros tres sujetos, cuando intimidaron el día 23 de febrero a un conductor, a quien le robaron su vehículo particular.

Sin embargo, y tras varias diligencias, el automóvil fue encontrado en un domicilio ubicado en el pasaje Santa Fernanda, donde se detuvo también a una mujer de 27 años por el delito de receptación.

Tras una extensa búsqueda, el individuo fue finalmente detenido por efectivos de Carabineros, con las llaves del vehículo en su poder.

Más adelante, la víctima que sufrió el robo logró reconocer al asaltante, quien lo intimidó con un arma de fuego antes de obligarlo a descender de su automóvil.

Antecedentes policiales

El sujeto, que cuenta con un amplio prontuario policial, ya presentaba detenciones por receptación de vehículos motorizados.

Además, tenía antecedentes por el delito de consumo y porte de droga, maltrato de obra a Carabineros y vulneración de derechos.

Ver cobertura completa

Leer más de