Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos denuncian semáforos en mal estado ante trágica muerte de niña en Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que una niña de 7 años falleciera tras recibir la caída de un semáforo derribado por un conductor en Renca, en el contexto de un accidente de tránsito, los vecinos denuncian que estas estructuras señaléticas se encuentran hace varios meses en mal estado.

El fatal hecho ocurrió en la Avenida Dorsal en intersección con la calle Caupolicán, a pocas cuadras del municipio de la comuna. Algo que molesta a los residentes, pues acusan que el alcalde Claudio Castro no ha entregado soluciones.

¿Qué dijeron los vecinos?

Según declaran, esta no es la primera vez que se registra un accidente en aquel lugar que consideran como uno de los cruces más peligrosos de Renca.

"Los semáforos estuvieron malos más de dos meses. Nuevamente fallece otra persona acá, el municipio es poco lo que hace. Ahora estamos viendo una nueva tragedia de una niña que falleció", manifestó un vecino.

"Este semáforo hace rato no funciona. Yo creo que por eso fue el accidente", agregó otro hombre, quien responsabilizó al conductor que recibió el impacto del otro automovilista involucrado, el cual se dio a la fuga.

En redes sociales, la denuncia es similar: "Meses que los semáforos están malos en Caupolicán/Dorsal. Un choque con resultado de heridos y muertes. Lo que molesta es que este problema está a pasos de la municipalidad de Renca y para variar el alcalde Castro no da el ancho", publicó un usuario en Twitter. 

¿Cómo fueron los hechos?

Uno de los autos involucrados transitaba por Avenida Dorsal y en un momento es impactado por otro que venía por calle Caupolicán, quien después de la colisión decide darse a la fuga.

Debido a la fuerza de choque, el conductor afectado por el prófugo chofer pierde el control del volante y derriba las rejas de protección de un corredor del sistema RED y un semáforo, el que cae justo sobre la menor, provocándole la muerte inmediata.

A cargo de las diligencias de lo ocurrido quedó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros: "Son ellos los que determinarán cuál de los dos conductores involucrados tuvo responsabilidad en este hecho", agregó.

Leer más de