Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: El lunes cambiarán ubicación del puesto de comando usado para la búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, informó que a contar del lunes 1 de marzo, deberá ser cambiado de ubicación el puesto de comando de la búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años que se perdió el pasado miércoles 17 de febrero.

El predio en el que se trabaja para indagar la desaparición del niño pertenece a una pareja, que ha prestado la zona para que se puedan realizar las labores.

¿Qué dijo el intendente?

"Nosotros queremos manifestar un agradecimiento absoluto a la familia, a los dueños de este lugar. Este terreno es de doña Elvira y don Guillermo, que generosamente han prestado este campamento que hemos montado aquí, alrededor de su casa, todas las cocinas, todo lo que ha funcionado acá", señaló Kuhn.

"No queremos abusar de su amabilidad, por eso entendemos que hubo algunos problemas y por supuesto que ella en algún momento quiere recuperar su terreno. Por eso veremos las alternativas que nos quedan", agregó.

Además, afirmó que: "Es probable que tengamos que hacer cambios en las dinámicas, pero lo que está claro es que por lo menos hasta este fin de semana seguiremos acá trabajando con todos los elementos que tenemos. A contar del lunes tendríamos que cambiar la ubicación donde estamos".

Investigación

El intendente indicó que: "Si bien es cierto no hemos encontrado al pequeño Tomás, que es nuestro objetivo, no podemos decir que sea un fracaso porque se han agotado varias líneas de investigación y otras seguirán abiertas y habrán algunas nuevas diligencias que se determinen".

"Hoy se amplió la búsqueda en tres sectores, todo dentro del perímetro de los primeros tres kilómetros por algunos resultados de las fotografías de alta resolución", sostuvo.

Por otra parte, aseguró que: "Mientras el Ministerio Público mantenga este caso abierto, nosotros como Gobierno seguiremos apoyando".

La desaparición de Tomás

Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de