Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Tomás califican como conflictivo a hombre visto en la zona el día de la desaparición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A más de una semana de la desaparición de Tomás Bravo, el niño de 3 años a quien se le perdió el rastro en el sector rural de Caripilun, en la región del Biobío, continúan las incesantes labores de búsqueda.

Mientras la policía sigue realizando peritajes y los rescatistas rastrean nuevas zonas, la familia sigue aferrada a la esperanza de encontrarlo con vida. Ellos han insistido en la teoría de que el menor fue secuestrado y han rogado por su pronta devolución.

Si bien esta es una de las cuatro hipótesis que maneja la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, las tareas también se han centrado en dar con el paradero de un sujeto conocido como "Memo", quien fue visto en el lugar justo en el día de la desaparición del pequeño y que anteriormente habría protagonizado una serie de conflictos.

La descripción de los vecinos

"Se esconde cuando han venido los carabineros o cuando vienen a buscarlo, él se arranca", contó una lugareña, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias. Otro vecino confiesa que el hombre ha tenido problemas con ellos.

Cabe consignar que, hasta el momento, este enigmático caso no tiene detenidos ni tampoco imputados por la desaparición de Tomás. Las autoridades han declarado que "Memo" está siendo buscado para tomar su declaración.

Familia agradece la solidaridad

Mientras la investigación continúa, la familia materna de Tomás señala que la solidaridad de los vecinos y el esfuerzo de los cientos de rescatistas es lo único que los mantiene de pie. Siguen aferrados a la esperanza y creen que pronto se reencontrarán con el niño.

"Queremos creer que alguien lo tiene. Hago un llamado a que por favor lo entreguen, que no nos hagan sufrir más. Esto ya es terrible, es una pesadilla", declaró la abuela materna del menor.

Ver cobertura completa

Leer más de