Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Abogado espera que Felipe Rojas "confiese todo lo que hizo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves llegó a declarar ante el Ministerio Público Felipe Rojas, el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel.

Para llevar a cabo el procedimiento, también se dio cita la fiscal a cargo del caso, Patricia Varas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

¿Qué dijo el abogado de la familia de Fernanda?

"Esperamos que este sujeto confiese todo lo que hizo, y todas las personas que participaron, ya sea como autores, coautores o cómplices que encubrieron este ilícito. Sería un aporte real", sostuvo el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz.

"Se demoró mucho en declarar, a estas alturas el aporte sería mínimo a la luz de los Tribunales", agregó.

Rojas, quien era vecino y amigo de Fernanda Maciel, se encuentra en prisión preventiva y está siendo imputado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

El caso

A Fernanda se le perdió el rastro en febrero del 2018 cuando tenía 21 años, en una bodega en la comuna de Conchalí, cuando se encontraba embarazada.

Pese a que se hicieron diversas pesquisas y por muchos meses en dicho lugar, el cuerpo apareció sepultado ahí mismo el 24 de junio de 2019, mismo día que se concretó la detención del único acusado en el caso.

Desde ese entonces se realizaron una serie de peritajes durante meses, hasta que recién en enero de 2020 se pudo concretar el velatorio y funeral de la joven.

A principios de 2021, Gendarmería dio a conocer que en los últimos días del año 2020 Rojas no sólo provocó incidentes en prisión, sino que además intentó quitarse la vida.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa