Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llega cargamento con casi 2 millones de vacunas de Sinovac contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves llegó a Chile un cargamento con casi dos millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinovac, las cuales provienen desde China.

Se trata del tercer cargamento de Sinovac que llega al país, con 1.917.360 dosis, las cuales permitirán continuar con el proceso de inoculación en el país, que ya contempla a más de 3 millones 200 mil personas vacunadas.

¿Qué dijo Piñera?

Tras el arribo del cargamento, el Presidente Sebastián Piñera manifestó: "Mis primeras palabras son de gratitud, a todos lo que han hecho posible un proceso de vacunación masiva en nuestro país, que es conocido, reconocido y admirado en el mundo entero".

"A partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos van a poder permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercanos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de cinco millones de personas, durante el primer trimestre de este años, es decir, antes que termine el mes de marzo; y vacunar a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas durante el primer semestre de este año", detalló.

Además, precisó que: "La primera quincena de marzo, nuestro plan es vacunar a 3,1 millón de personas, lo cual significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias".

Próximo cargamento 

Este envío será complementado por otro similar, de otros 2 millones de vacunas adicionales, aproximadamente, el cual se espera que llegue este viernes 26 de febrero.

Cabe recordar que el 28 de enero arribó el primer cargamento de fórmulas Sinovac con cerca de 2 millones de dosis, mientras que tres días después, el 31 de enero, se sumaron otros 2 millones.

Durante el transcurso de la pandemia, el Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y también más de 10 millones de la vacuna
Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios, como es el caso de AstraZeneca Oxford, Janssen (Johnson and Johnson) y con la Alianza COVAX, lo que permite asegurar para el país más de 30 millones de dosis.

Vacuna Pfizer

Además, el pasado miércoles arribó al país un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer/BioNTech, consistente en 190 mil dosis.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "preferentemente estas dosis están destinadas a los profesores, trabajadores de la educación y auxiliares, pero también van a ser utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido, junto a la Sociedad Chilena de Nefrología, partir entre mañana y el viernes con los dializados".

Desde el 24 de diciembre y sumando estos nuevos cargamentos, a Chile han llegado 8.236.116 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Todo sobre Vacuna en Chile

Todo sobre Coronavirus en Chile