Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: PDI realiza nuevos peritajes en el sector del puente El Molino

  • Por Meganoticias

En las últimas horas se ha intensificado la búsqueda de Tomás Bravo, pequeño de 3 años que desapareció el miércoles 17 de febrero en un sector rural de la comuna de Arauco, región del Biobío.

Tanto las policías como otros grupos especializados de rescate se han sumado a las labores en terreno para así dar con el paradero del menor, de quien aún no se tiene rastro.

Nuevos peritajes

Este jueves, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron nuevos peritajes en el sector del puente El Molino.

Aunque se desconoce el motivo de dicha investigación en particular, los uniformados llegaron con una serie de equipos y comenzaron a analizar parte del suelo.

Incluso, colocaron algunas placas amarillas, distintivas de la institución, para delimitar y marcar el espacio en el que se encontraban.

A un costado estaba Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, quien conversaba con el personal de la PDI.

Cabe señalar que esa zona, sobre todo en los últimos días, ha sido bastante transitada, tanto por vecinos como por funcionarios a cargo de realizar las respectivas diligencias.

Madre de Tomás pidió conversar con la PDI

En horas de esta mañana, la madre de Tomás, visiblemente cansada y desesperada, se acercó a conversar con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

La mujer llegó caminando en compañía de un familiar y de inmediato fue ingresada a unas de las carpas instaladas en el lugar.

Luego de permanecer cerca de 40 minutos con los efectivos, se retiró del sitio sin dar declaraciones.

La desaparición de Tomás

Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de