Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Extienden investigación tras encontrar celular de Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva arista en el Caso Antonia Barra fue descubierta durante las últimas horas, luego que se encontrara el teléfono celular de Martín Pradenas, el que había sido declarado judicialmente como destruido por la madre del imputado.

El dispositivo tecnológico ahora está siendo periciado por la Policía de Investigaciones (PDI), informa Radio Cooperativa.

Papá y abogado de Antonia

"Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios", señaló el padre de Antonia.

El abogado Roberto Celedón, por su parte, indicó que "el celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave".

Asimismo, dijo que "acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa", agregó Celedón.

"Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", agregó.

Agencia Uno

 

El caso de Antonia Barra y otras denuncias

Cabe señalar, que Pradenas está acusado de violar a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar un presunto ultraje por parte de Pradenas ese mismo año en una cabaña de Pucón.

El caso de Antonia provocó que otras seis mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por "abuso sexual reiterado" y "violación".

Fue en noviembre del año pasado que Pradenas fue reformalizado por el caso de una sexta víctima por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa