Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Madre del menor pidió conversar con funcionarios de la PDI

  • Por Meganoticias

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se acercó a conversar este jueves con funcionarios de la PDI, los que están cerca de su casa, en el sector rural de Caripilun, en la región del Biobío.

La mujer, visiblemente cansada y desesperada, llegó caminando en compañía de un familiar y de inmediato fue ingresada a unas de las carpas instaladas en el lugar. Luego de permanecer cerca de 40 minutos con los efectivos, se retiró del sitio sin dar declaraciones.

Familiar explicó por qué se acercó a la PDI

Omar, tío de la mujer, explicó por qué su sobrina quería charlar con los funcionarios policiales.

“Ella está desesperada y quería saber información de la PDI”, dijo el hombre.

Añadió que “entiendan lo que está viviendo... Ahora, ella no está para que la presionen. Está muy mal y nosotros como familia también”.

Luego de esta corta conversación con la prensa, el hombre se alejó del lugar, mientras Estefanía sigue en compañía de los funcionarios de la PDI.

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de