Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líder de Los Topos y búsqueda de Tomás Bravo: "Este tipo de procedimientos puede alargarse"

  • Por Meganoticias

Ha pasado más de una semana de la desaparición de Tomás Bravo, pequeño de 3 años a quien se le perdió el rastro en la comuna de Arauco, y las policías mantienen los equipos en terreno para poder dar lo antes posible con su paradero.

Los últimos en sumarse a la búsqueda del menor fueron Los Topos, reconocida brigada de rescate que ha participado en labores similares, tanto en Chile como en otras partes del mundo.

Francisco Lermanda, líder de aquel grupo, entregó algunos detalles al matinal Mucho Gusto respecto a los avances de este caso en las últimas horas.

"Este tipo de procedimientos puede alargarse"

Respecto a los trabajos que se realizan en el sector de Caripilun, el experto indicó que "regularmente este tipo de procedimientos puede alargarse en función de las aristas investigativas".

"El área es inmensa, no solo es un trabajo que se está haciendo en términos operativos, sino también en términos investigativos", agregó.

Asimismo, recalcó que "acá están a cargo las policías, liderados por la fiscalía, y de alguna forma generan una línea de búsqueda en el lugar".

Cabe señalar que, pese a todos los esfuerzos que se han puesto en la búsqueda de Tomás, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expresó su disconformidad este jueves tras aún no tener noticias del menor.

¿Qué dijo el intendente?

"No estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás", señaló en primera instancia la autoridad regional.

Sin embargo, manifestó que "también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado, que han dejado de lado muchas veces a sus familias, a su trabajo y que han dedicado este tiempo a buscar a este niño que todos quisiéramos encontrar".

Kuhn agregó que "agradecemos también a la Fuerza Aérea de Chile, que nos ha proporcionado imágenes que permiten buscar nuevas zonas de interés dentro de los perímetros que se han fijado".

Ver cobertura completa

Leer más de