Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendente de educación: "No se pueden pedir útiles de aseo o marcas especiales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Superintendente de educación, Cristián O’Ryan, se refirió al retorno a clases de los escolares, lo que está previsto, de forma presencial y a distancia, desde este lunes 1 de marzo.

La autoridad, como ha sido la tónica en los últimos días, hizo un llamado a ser “amigable” con el bolsillo de la gente”.

¿Qué dijo?

“Como superintendencia enviamos una circular a los colegios particulares, para hacer participar a la comunidad escolar y que las listas de útiles escolares fueron austeras... Creemos que esto ha tenido buena acogida, ya que el 75% de los establecimientos implementó medidas para ayudar a las familias”, dijo en entrevista con Meganoticias.

Añadió que “en el mundo privado los textos escolares tienen el mayor costo, pero la actual normativa dice que no se puede excluir a ningún estudiante por falta de esto”.

Para finalizar añadió que “año a año hemos ido informando de nuestras determinaciones. Hemos generado una cultura... No se pueden pedir útiles de aseo u oficina en colegios o marcas especiales. Si eso ocurre, se puede hacer una denuncia”.

El superintendente recordó que hasta las editoriales han puesto a disposición de la gente textos digitales, los que se pueden utilizar por parte de la comunidad escolar.

Ver cobertura completa