Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto habría quemado su auto y provocó incendio que afectó a dos casas en Conchalí

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, un incendio afectó a dos viviendas pareadas en la comuna de Conchalí. La emergencia fue controlada por cerca de 120 voluntarios de Bomberos, quienes llegaron al lugar tras decretarse la segunda alarma.

Las llamas ya fueron controladas y ahora se investigan sus orígenes, los que estarían relacionados con un hombre que quemó un auto al interior del estacionamiento de uno de los domicilios afectados, provocando el siniestro.

¿Qué dijo Bomberos?

El comandante Cristián Riady detalló que "son dos casas afectadas más un vehículo que se encontraba en un antejardín. La vivienda principal sufrió daños totales por el fuego, mientras que la segunda tiene daños por irradiación y agua. El automóvil resultó con daño total".

Sobre el supuesto hombre que inició el incendio, declaró que "el departamento de investigación está haciendo el peritaje en el vehículo y en el interior del domiclio. Aún no hemos tenido claridad de la causa".

"El fuego traspasó a la casa lateral y bomberos evacuaron a la gente que había. No hay voluntarios ni civiles lesionados", agregó.

Sujeto no ha sido detenido

Por su parte, el capitán Patricio Berríos, de la prefectura norte de Carabineros, señaló que "hasta el momento se desconocen las causas exactas y se mantiene como materia de investigación".

Según vecinos, el presunto autor del incendio es el dueño de la casa afectada, el que "se encuentra detenido".

Además, los residentes declararon que era un hombre conflictivo, pero el uniformado indicó que no hay denuncias por hechos violentos.

Leer más de