Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Bomberos de todo el país se sumarán a la búsqueda del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tomás Bravo lleva una semana desaparecido. El menor de apenas 3 años desapareció el pasado miércoles 17 de febrero y la investigación sobre su paradero ha arrojado pocas pistas. El caso se ha vuelto un enigma para las autoridades y los equipos de emergencia, ya que pese a los aportes tecnológicos y los cientos de participantes en las tareas de búsqueda, el menor no ha sido encontrado.

No obstante, los investigadores declaran que no descansarán hasta concretar el hallazgo y, para eso, en los próximos días sumarán fuerzas en el operativo. Esto, dado que bomberos de todo el país llegarán hasta el sector rural de Caripilun, en la región del Biobío, para integrarse a la búsqueda.

Activación del sistema nacional

El anuncio fue realizado por el líder de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti: "Hoy se decidió con las autoridades locales activar el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, eso implica que van a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario".

"Van a ser movilizadas unidades USAR y también se va a pedir apoyo a las unidades de búsqueda agreste, como las que son de Los Andes, y otros equipos que hay a nivel nacional", agregó. Dichos equipos se sumarán a la investigación durante este fin de semana y 32 rescatistas integrarán cada equipo, los que estarán bajo las órdenes del Cuerpo de Bomberos de Arauco.

El agradecimiento del intendente

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, manifestó que "no estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás, pero también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado, que han dejado de lado a su familia y que han dedicado este tiempo a buscar a este niño que todos quisiéramos encontrar”.

Se busca a un hombre

Entre las indagatorias está el dar con el paradero de un sujeto que habría sido indicado por la familia como el presunto responsable de un secuestro. Los cercanos a Tomás han insistido en que fue raptado, pero este escenario es una de las cuatro hipótesis que maneja el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Eso sí, su búsqueda es solo para tomar su declaración, no para imputarlo por algún delito, por ahora. 

Ver cobertura completa

Leer más de