Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Amplían puntos de búsqueda y vecinos realizan velatón por el menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una semana se cumplió desde la desaparición de Tomás Bravo, el menor de 3 años a quien se le perdió el rastro el 17 de febrero en el sector rural de Caripilun. Las tareas de búsqueda no han arrojado resultados alentadores para la familia ni para los investigadores, es por eso que se decidió ampliar los puntos de interés en la zona para dar con su paradero.

Ahora son 21 puntos de interés

Así lo informó Ítalo Parietti, líder del Grupo Sar, quien detalló que "gracias a las imágenes que fueron facilitadas por la FACh, hemos detectado puntos de interés junto con personal de la PDI. Por eso se aumentaron a 21 puntos de interés para buscar alguna pista que nos pueda llevar a Tomás".

Cabe recordar que en las jornadas anteriores, los puntos de interés eran 18 en un radio de ocho kilómetros. 

"Se expandió hacia el sector sur, el cual es bastante amplio, boscoso y con hartas quebradas. El equipo nos contaba que el camino también es de difícil acceso, muy peligroso, hay quebradas muy altas", agregó.

Con respecto a las labores que se desarrollarán este jueves, el experto indicó que "la búsqueda se va a abocar en el sector donde está trabajando la máquina, ya que hay muchas cuevas, y también en la zona sur".

"El ánimo y la moral de los equipos está muy arriba todavía, siguen con mucha intención y ganas de encontrar algún vestigio que nos pueda llevar al menor", concluyó.

Realizan marcha y velatón por Tomás

Durante la tarde de este miércoles, vecinos de Caripilun y la familia paterna del menor realizaron una marcha que comenzó desde la denominada "zona cero", lugar en donde desapareció, y finalizó en un puente del sector. En aquel lugar realizaron una velatón para pedir por el pronto hallazgo de Tomás.

"Nosotros no vamos a descansar, que le quede claro a la justicia y a quien sea. No vamos a descansar como sociedad, como gente  de Lebu, como padres, hasta que el niño aparezca", dijo una participante de la maniestación.

Ver cobertura completa

Leer más de