Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que violó y embarazó a menor de 14 años deberá pasar 12 años en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 12 años de presidio a un hombre que fue acusado de ser autor del delito reiterado y consumado de violación a una menor de 14 años, la cual resultó embarazada.

El caso

En un fallo unánime, se dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Wilson Eliseo Romero Pinilla violó a la menor nacida en 2004 a lo menos en tres ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, en zonas boscosas de la comuna de Coihueco.

Otras decisiones del tribunal

El tribunal también aplicó las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

"Asimismo,  el tribunal impuso al condenado la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal", asegura el poder judicial en su sitio web.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de