Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio de Sernac detecta importantes diferencias en el precio de los útiles escolares

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), detectó importantes diferencias en los precios de los útiles y textos escolares, luego de analizar los valores de los productos en diferentes tiendas.

Según el estudio, dentro de los productos más costosos se encuentran los textos escolares en establecimientos que no optan por los entregados por el ministerio de Educación, alcanzando entre un 62 y un 85% del total de la canasta escolar.

Cabe señalar, que en promedio el texto más caro es el de Matemáticas, que puede llegar a superar los $50 mil, mientras que el más económico es el de Inglés, con un precio aproximado de $30 mil.

Según el Sernac, en el caso de los útiles escolares, la familia de un estudiante de segundo básico puede gastar en promedio $9.481 si se reutilizan artículos del año pasado, mientras que si se compra todo nuevo, el gasto puede llegar a los $16.219.

Asimismo, una familia puede ahorrar hasta $6.738 si opta por los precios más económicos de una canasta reducida de útiles escolares respecto de una completa.

Además, ambas canastas varían en las tiendas entre $5.830 y $14.020, en el caso de la reducida, y entre $10.770 y $22.890, en el caso de la canasta completa.

Ver cobertura completa