Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Tomás Bravo y posibilidad de que alguien lo tenga: "Por favor entreguen a mi bebito"

  • Por Meganoticias

A una semana de la desaparición de Tomás Bravo, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, se refirió nuevamente a la situación que se encuentran atravesando como familia. 

Fue el pasado miércoles cuando se perdió el rastro del niño de tres años en el sector Caripilún, en la ruta p40, cerca del puente El Molino, en la comuna de Arauco, en la región del Biobío.

Tomás desapareció mientras acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

¿Qué dijo la madre del menor?

Gutiérrez sostuvo que "a lo mejor alguien lo pilló en el camino desorientado y luego lo iban a entregar, pero vieron que todo esto y tienen miedo de entregarlo".

En esta línea, la mujer realizó un nuevo llamado para recuperar a su hijo en conversación con el matinal de Chilevisión: "Les digo que por favor entreguen a mi bebito".

Dos vehículos

Tras esto, Estefanía hizo alusión a dos vehículos que habían sido vistos más de una vez en las cercanías del lugar de la desaparición, con anterioridad a que esto ocurriera.

"Es un auto plomo y una camioneta Mitsubishi roja. Un caballero dijo que la vio por el sector", señaló la madre de Tomás al citado medio.

"Yo nunca los vi, pero según los vecinos veían a un auto pasar lento, que miraban. Mi primo dijo que lo vio también", agregó.

Vecinos

Finalmente, Gutiérrez dijo no tener sospechas particulares sobre personas que vivan en el sector, pues no habría motivos para querer hacerle daño a su familia o al propio menor.

"No podría decir si tengo la sospecha de algún vecino porque hasta el momento nunca hemos tenido problemas con ellos", puntualizó.

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de