Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos por Caso Tomás: "Hay frustración de no poder entregar pistas a la PDI y la familia"

  • Por Meganoticias

Este miércoles se cumple una semana desde que se perdiera el rastro de Tomás Bravo, el menor de tres años, quien se extravió en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Pese al gran contingente policial y de cuerpos de emergencia desplegados por la zona, junto a la ayuda de la FACh, no se han logrado encontrar pistas que indiquen qué pudo haber ocurrido con el menor.

Terapia de voluntarios

Frente a esto, el líder de la unidad USAR de Bomberos, Italo Parietti, reveló el desgaste que existe en el equipo, principalmente por el componente emocional. 

"Después de cada jornada de búsqueda hacemos una terapia con el equipo para poder botar el estrés y botar la frustración que uno tiene como rescatista de no poder tener noticias buenas... Hay frustración de no poder entregar pistas a la PDI y la familia", sostuvo.

En esta línea, agregó que "obviamente es un desgaste emocional, psicológico, la mayoría de los que estamos acá somos padres y no nos gustaría estar en esa situación". 

Nuevo punto de búsqueda

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Núñez, sostuvo que ya se solicitó apoyo a la provincia de Concepción, con el objetivo de contar con mayor cantidad de voluntarios. En paralelo, señaló que se agregó un nuevo punto de búsqueda, por lo que ahora son 19.

"Quiero dar las gracias a los bomberos de la provincia y las provincias aledañas porque efectivamente no hemos tenido ningún problema y se han puesto a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos de Bomberos para trabajar en esta emergencia (...) no nos vamos a rendir hasta que tengamos alguna evidencia técnica del niño", sostuvo. 

Finalmente, Núñez sostuvo que "se está trabajando con la misma intensidad (en todos los puntos) y eso no quiere decir que en los puntos en que trabajamos inicialmente los dejamos de lado, sino que también estamos repasando. Como ustedes se pueden dar cuenta, hoy en día se está trabajando en el punto cero, para descartar pistas a petición de la PDI".

Ver cobertura completa

Leer más de