Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia extensión del IFE y Bono Covid: "Favorecerá a dos millones de familias"

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE y Bono Covid para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.

Al respecto el mandatario señaló que "hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social: En primer lugar, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, por marzo y abril de este año; y segundo, el otorgamiento del Bono Covid por los meses de marzo y abril".

"En conjunto, esto va a favorecer a más de dos millones de familias y a 5,2 millones de compatriotas que lo necesitan y también lo merecen", agregó.

Por otro lado, manifestó que "yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y por lo tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y familias chilenas”.

Beneficiarios

Este beneficio se entregará dependiendo de la condición sanitaria en que estuvo la comuna, es decir, los pagos se determinarán de acuerdo a la fase del Paso a Paso durante el período del 25 de enero al 28 febrero.

En tanto, para el mes de abril de 2021, se considerarán la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

El plazo de postulación a esta extensión del IFE Covid y Bono Covid será del 5 al 15 de marzo y como las veces anteriores, debe solicitarse en www.ingresodeemergencia.cl.

IFE y Bono Covid

Estos beneficios consideran el pago de beneficios en base a la condición sanitaria en la que estuvo la comuna, según el Paso a Paso. Para determinar dicha condición, el pago correspondiente a marzo considerará el periodo entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE Covid Cuarentena

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Cuarentena o fase 1 en los periodos señalados. Se considerarán a hogares que estén en el RSH, con al menos:

  • Un integrante del 6° aporte del IFE.
  • Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto

Hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Después del quinto integrante el monto es decreciente. En comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000. Después del quinto integrante el monto es decreciente.

Asimismo, existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

IFE Covid Transición

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición o fase 2 en los periodos señalados. Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, y que tengan al menos: un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE, un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 o $160.000 para un hogar de 4 integrantes. El monto decae desde el 5° integrante y con tope de hasta 10 personas.

Bono Covid Preparación y Apertura Inicial

Para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial se considerará a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos: un causante del SUF y/o un usuario de SSyOO, en ambos casos el hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto

Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil)

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa