Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente por caso Tomás Bravo: Imágenes recibidas "permiten detectar nuevos sitios de interés"

  • Por Meganoticias

Hace ya una semana que se le perdió el rastro al pequeño Tomás Bravo, niño de tres años que fue visto por última vez en un sector rural de Arauco, y que está siendo intensamente buscado.

En ese contexto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, entregó algunos detalles del trabajo de rastreo que se lleva a cabo en la zona y a las imágenes recibidas desde el avión Twin Otter y las fotografías satelitales.

La máxima autoridad regional, señaló que "estamos concentrándonos en lugares específicos que las fotografías van determinando como interés. De los ocho kilómetros que tenemos definido no hay ninguno que esté descartado. Lo que sí es que en algunos tenemos más fácil acceso, otros son complejos".

"La combinación de toda la información que estamos recibiendo, como las fotografías del avión Twin Otter y las fotos satelitales, permiten detectar nuevos sitios de interés. Hubo una máquina trabajando para el despeje de las zonas y con eso esperamos mejorar las condiciones de trabajo", agregó.

Asimismo, aseguró que "estamos poniendo como Gobierno todos los recursos físicos, humanos, tecnológicos para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine exitosamente y luego".

"He mantenido contacto continuo con el Gobierno para poder apoyar este trabajo de búsqueda. Es de alto interés del Gobierno para poder ayudar", concluyó.

Secreto de la carpeta investigativa

Por otra parte, este martes el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, decretó el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

Desde la Fiscalía explicaron que esta medida se sustenta en "el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias".

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de