Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los registros que dejó el temblor 5.8 en Coquimbo: Se reportaron cortes de energía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del temblor de magnitud 5.8 en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este domingo 2 de mayo, diversos usuarios de redes sociales compartieron registros del minuto exacto en el que se produjo el movimiento telúrico. 

Características del sismo

De acuerdo a los datos entregados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a las 02:57 horas. Su epicentro se ubicó a 17 km al Noroeste de Tongoy, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 38 km.

Cabe recordar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Cortes de energía

Dentro de las incidencias que provocó el sismo, se registró el corte del suministro eléctrico en la ciudad de Coquimbo, los que según Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad ocurrieron en los sectores de Sindempart, Rinconada y Punta Mira.

Al respecto la Compañía General de Electricidad (CGE), en respuesta a una usuaria de Twitter, indicó que el suministro se reestablecería a eso de las 7 de la mañana.

Revisas los registros del temblor

Leer más de