Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfiscal regional es detenido tras ser acusado de ingresar droga a cárcel de Alto Hospicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes fue detenido el exfiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, por el delito de microtráfico al interior de un recinto penal.

En específico, el expersecutor fue sorprendido por Gendarmería ingresando artículos prohibidos en la cárcel de Alto Hospicio.

El hecho

"En el día de hoy funcionarios de Gendarmería de Chile controlaron y fiscalizaron al abogado defensor don Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres, y así mismo clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas al interior de la población penal, respecto a determinados imputados que iban a ejercer su derecho de visitas", detalló el fiscal de la Unidad de Drogas, Héctor López.

"Es así que fue detenido en hipótesis de flagrancia, por ingresar dichas sustancias que están amparadas dentro del elemento reglamentario de Gendarmería, como también dentro de la hipótesis del artículo cuarto de la ley 20.000, motivo por el cual ha quedado detenido", agregó.

Además, precisó que en la jornada de este miércoles 24 de febrero, Roe será formalizado por el delito de microtráfico al interior de un recinto penal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de