Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Abuelo apunta a una "tercera persona que lo haya tomado y se lo haya llevado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja cuatro líneas investigativas en torno a la desaparición del pequeño Tomás Bravo, respecto de la cual se cumplen seis días de búsqueda sin resultados. 

Eduardo Bravo, abuelo paterno del menor de tres años, se refirió a la desaparición de su nieto y, al igual que otros miembros de su familia, recalcó la posibilidad de la participación de terceras personas.

"Ya aquí podríamos llegar a pensar que puede que haya alguna tercera persona que lo haya tomado y se lo haya llevado, podría ser la única alternativa", sostuvo. 

Tráfico de llamadas

En paralelo, durante este martes, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó a la fiscal Carolina Molina para acceder al tráfico de llamadas de los familiares de Tomás Bravo. 

De acuerdo a lo informado, la persecutora podrá acceder a las llamadas del tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar; de la madre, Estefanía Gutiérrez; y del padre del menor, Moisés Bravo.

Cabe señalar, que además se amplió la búsqueda del niño a 18 puntos donde se realizan diligencias para encontrar alguna pista que permita dar con su paradero.

"Se están trabajando todas las líneas investigativas"

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, manifestó este lunes que "se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación". 

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el pasado miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de