Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras cita con profesores: "Regreso a clases será voluntario por cada apoderado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse con el Colegio de Profesores y los ministros de Educación y Salud, se refirió al retorno a clases presenciales de los escolares el próximo 1 de marzo.

¿Qué dijo?

Al respecto, el Mandatario señaló que "nuestra sociedad, nuestro gobierno, todos los ciudadanos tenemos un compromiso ético y moral: Poner a nuestros niños primero en la fila".

Además, sobre la educación a distancia, dijo que esta "no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir a la educación presencial".

"La falta de educación presencial por meses, no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, en la formación de nuestros niños, también ha incrementado sustancialmente las brechas de aprendizaje entre distintos grupos económicos y, además, ha producido un grave daño más allá de la educación, porque también ha golpeado la salud mental, la salud emocional, seguridad, alimentación y su desarrollo integral", sostuvo.

"Apoderados van a decidir cuándo enviar a sus hijos"

Además, reiteró que el regreso a clases “será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

En esa línea, planteó que "no va a ser ni el presidente ni el gobierno, ni el presidente del Colegio de Profesores ni ninguna autoridad, sino que los padres o apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios. Para eso van a requerir el apoyo, la información de todos los liderazgos que seamos capaces de reunir... Reitero, el regreso a clases será voluntario por cada apoderado".

Asimismo, explicó que "este proceso comienza el 1 de marzo, no es que los 3,5 millones de niños y estudiantes van a ir a clases presenciales ese día".

Por otro lado, aseguró que "el proceso va a ser flexible, no es algo rígido, se va a adecuar a las realidades específicas de cada escuela, colegio o comuna y va a combinar la educación presencial con la educación remota, virtual o a distancia y va a tener distintas modalidades".

Ver cobertura completa