Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Grupo especializado se une a búsqueda del niño en pozones y cascada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El grupo Gersa de Concepción se sumó esta mañana a la búsqueda de Tomás Bravo, niño del que no se conoce su paradero desde el pasado miércoles, cuando se extravió en un sector de la comuna de Arauco.

La información la entregó el cuerpo de Bomberos de la región del Biobío, a través de su cuenta de Twitter

“GERSA Concepción se encuentra ya realizando labores de búsqueda del pequeño #Tomás en pozones y cascada cercanos al lugar en el que se extravío”, se sentenció en la red social.

Cabe consignar que el Grupo Gersa, es una unidad altamente especializada para rescate sub acuático y cuenta con 25 integrantes con certificación. Once de ellos son buzos de la armada.

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de