Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín revela denuncias a colegios particulares que obligan regreso a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló acusaciones hacia colegios particulares de su comuna, los cuales estarían forzando el regreso a clases presenciales de sus alumnos. 

"Totalmente voluntario"

"Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del primero de marzo", señaló el jefe comunal a través de Twitter.

En esta línea, agregó que "ustedes saben que los colegios públicos, los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario".

Tras esto, aclaró que "el papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no, y también van a seguir las clases online".

Finalmente, el alcalde sostuvo que "yo les pediría a los colegios particulares pagados que hagan lo mismo, especialmente porque hay niños o familiares de esos niños que también tienen enfermedades de base".

Colegio Sek

Las palabras de Lavín se dan durante la misma jornada en que el colegio SEK, ubicado en Las Condes, inició el regreso a clases presenciales de sus niveles más pequeños, aunque éste se estaría realizando de forma voluntaria. 

Durante la jornada de este miércoles, en tanto, se unirían los niveles de más edad del establecimiento, completando la disponibilidad de clases presenciales para todos los alumnos que lo requieran. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile