Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Las Condes es el primero en regresar a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, el colegio SEK de comuna de Las Condes regresó a clases presenciales, siendo el primero en retomar sus actividades de forma no remota. 

Según reportó el matinal Mucho Gusto, los padres llegaron a dejar a sus hijos al establecimiento de forma voluntaria al primer día de clases.

¿Qué dicen los apoderados?

Nicole, una apoderada que se encontraba haciendo fila en el lugar, sostuvo que si bien estaba contenta, sentía "un poco de ansiedad por la pandemia, pero es parte del proceso, con las medidas, el colegio se ha adecuado bastante a lo que estamos viviendo".

En paralelo, respecto a los motivos para enviar a su hija de forma presencial, la madre sostuvo que "lo primero es porque es nueva en el colegio, entonces necesita adecuarse con sus compañeros, integrarse lo más rápido posible".

Pese a lo anterior, añadió que "ahí vamos a ir viendo cómo funciona esto. Es complejo, pero es parte de lo que hay que hacer".

Regreso diferido

Durante esta jornada se integraron a clases los alumnos correspondientes a playgroop y cuarto básico del establecimiento. 

Se espera que a partir de este miércoles puedan retornar a clases los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio. 

El hecho tiene lugar en medio de la polémica entre el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, con el Colegio de Profesores y algunos municipios del país, quienes se oponen al regreso a clases presenciales. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile