Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tía Rica: Anuncian aumento del valor del gramo de oro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), más conocido como la “Tía Rica”, anunció una serie de reformas que se enmarcan en la celebración del aniversario 101 y el proceso de modernización que está atravesando la institución.

Entre las buenas noticias, el ministro del Trabajo, Fernando Arab, anunció que en el mes de marzo, el oro volverá a alcanzar su máximo valor histórico en el país con $13.500 pesos.

Medidas

Además, se informó que aumentará el monto máximo para solicitar créditos. Actualmente es de $2.800.000 pesos, pero durante todo el mes de marzo llegará a $3.500.000 por RUT.

Por otro lado, el Director General de DICREP, Andoni Elorrieta, señaló que 16 de los 21 locales que tienen alrededor del país ya cuentan con la opción de operar con transferencia eléctronica para otorgar mayor seguridad a los clientes.

También indicó, respecto del monto solicitable por RUT, que existen dos rubros de crédito: "las alajas y los objetos varios". En cuanto a las primeras, se duplica el monto máximo de $250 mil pesos a $500 mil, y respecto de los segundos, aumento en $50 mil pesos, en este caso de 150 mil a $300 mil pesos.

Estos anuncios se presentan como un beneficio para la ciudadanía en medio de la pandemia que ha afectado economicamente al país.

Leer más de