Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez se querella por el delito de sustracción de menores

  • Por Meganoticias

A casi cinco días de búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años perdido en un sector rural de Arauco, la Defensoría de la Niñez anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de su desaparición.

¿Qué dijeron?

Desde el organismo señalaron que “la Defensoría de la Niñez interpone querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del niño de 3 años de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Lebu, Región del Biobío".

Explicaron, además, que la querella "se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado".

"En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos", indicaron.

Continúa la búsqueda

Cabe señalar, que este lunes continúa la búsqueda del menor al que se le perdió el rastro el pasado miércoles 17 de febrero.

Además, se espera la llegada de 190 fotogarfías tomadas por el avión Twin Otter, de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la zona en donde se perdió el niño, imágenes que fueron procesadas en Santiago y las cuales se pondrán a disposición de los equipos de búsqueda.

En paralelo, llegaron nuevos equipos de refuerzo a la zona, uno de ellos el grupo especializado para rescate subacuático (Gersa) de Concepción, para prestar apoyo y buscar pistas en un canal cercano.

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de