Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 30 de junio: Diputados proponen iniciativa para postergar pago de permiso de circulación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Plus, el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, se refirió este lunes a la postergación de algunos trámites debido a la pandemia de coronavirus que afecta el país.

En específico, el parlamentario hizo hincapié en el aplazamiento del pago del permiso de circulación, para alivianar de cierta forma los gastos de los ciudadanos de cara al mes de marzo.

El diputado indicó que también se estudian otros proyectos o iniciativas similares, no solo para ayudar económicamente a la gente, sino también para resguardarla ante la crisis sanitaria.

Permiso de circulación

"Hace un tiempo presentamos dos iniciativas legales. La primera de ellas por objeto prorrogar la fecha de la obtención de la licencia de conducir, lo cual ya se convirtió en ley", expuso Trisotti.

En este sentido, aseguró que "hemos presentado una iniciativa, que al igual que el año pasado, pretende poder prorrogar la fecha de pago del permiso de circulación, para todas aquellas personas que no están en condiciones de poder hacerlo. La idea es postergarlo hasta el 30 de junio".

Por el tema de reajustes e intereses, que causó cierta polémica el año pasado, el diputado planteó que "el proyecto está presentado en los mismos plazos, hasta el 30 de junio y el impuesto se pueda pagar en 2 cuotas por el retraso o al no pagarlo en la fecha inicial. La primera de ellas al 30 de junio y la segunda en agosto".

Conversaciones con el Gobierno

El parlamentario manifestó que ya se han establecido conversaciones con el oficialismo para que no existan problemas por una eventual aprobación.

"Yo he visto la mejor disposición del Gobierno. Esperamos que esto se pueda manifestar, no solo en una buena intención, sino que en algo concreto", sostuvo.

Asimismo, dijo que "el proyecto del año pasado fue aprobado con amplia mayoría, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, por lo tanto yo creo que hoy día hay una empatía general de cada uno de los parlamentarios".

Otros trámites

Ante la posibilidad que ocurra algo similar con otros trámites, Trisotti dejó en claro que "de manera transversal, tenemos una serie de iniciativas que tienen por objeto poder ayudar a la ciudadanía en todos estos pagos".

"Uno de los principales objetivos que tuvimos al presentar un proyecto para prorrogar la vigencia de las licencias de conducir, no era solo asociado al costo que tiene, sino que también con el objetivo de evitar aglomeraciones", expuso.

Agregó que "también está en carpeta una batería de proyectos orientados a poder resguardar el bolsillo y la salubridad de la población".

Ver cobertura completa