Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Personal especializado llega a Arauco para reforzar búsqueda en canal

  • Por Meganoticias

A casi cinco días de la desaparición de Tomás Bravo, niño de tres años al que se le perdió el rastro en un sector rural de Arauco, este lunes continúa la intensa búsqueda del menor, la cual se concentrará en un canal ubicado en la zona.

La información fue confirmada por Ítalo Parietti, jefe del grupo USAR, quien señaló a Meganoticias Conecta que "van a llegar hoy 130 bomberos más, viene el Gersa (grupo especializado para rescate subacuático) de Concepción para prestar apoyo y buscar en un canal que está a unos 3 kilómetros más abajo, los cuales son lugares de interés y que no se han descartado por parte de la PDI para seguir buscando".

En ese sentido, agregó que hasta el momento "las zonas no se han descartado de por sí, nosotros vamos a volver a rastrillar. Tú puedes pasar 10 veces por un lugar y no ver algo".

"Hoy vamos a volver a hacer el sector noreste que se inició con los equipos de rescate en la mañana y en la parte norte de todo el perímetro que nosotros tenemos demarcado, que alcanza un radio de casi 8 kilómetros", añadió.

Sin embargo, aseguró que "cada minuto que pasa es un minuto crítico que se pierde de no encontrar a Tomás". 

Con respecto a las 190 imágenes tomadas por la FACh, dijo que "en el transcurso del día deberían llegar las fotografías la cuales vamos a ampliar. Debemos analizarlas con la gente de la PDI para hacer puntos de interés y desplegar todos los recursos en este lugar, que son gente profesional de Bomberos de Chile, de la Armada, Carabineros, la PDI y ONGs que están ayudando en la búsqueda".

Para finalizar explicó que "son imágenes que se tienen que procesar en Santiago, son de muy alta resolución, por lo que nos contaban y se demoran. Esperamos que lleguen hoy al mediodía, pero en el transcurso del día deberían llegar al puesto de mando". 

La desaparición

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de