Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Avión FACh especializado toma 190 fotografías en la zona de búsqueda

  • Por Meganoticias

Tras una hora y media de vuelo, el avión especializado de la FACh capturó 190 fotografías de alta resolución que ahora serán sometidas a un estricto trabajo de revisión para intentar dar con el paradero del pequeño Tomás Bravo, quien mantiene desplegado un completo operativo tras su desaparición en Arauco, Región del Biobío.    

La aeronave, perteneciente al grupo SAF (Servicio Aerofotogramétrico), se sumó a las labores de búsqueda del menor, quien se perdió en el lugar el pasado miércoles 17 de febrero en circunstancias que aún se investigan, bajo pericias policiales y la colaboración de su familia.

"La resolución de estas fotografías es altísima"

La labor realizada por el equipo a bordo del avión FACh fue abordada por el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, quien sostuvo que "acaba de terminar el sobrevuelo del trabajo del avión SAF de la Fuerza Aérea, y va de regreso con estas imágenes de altísima resolución para procesarlas y poder enviarlas para nuestra base de funcionamiento".

Sobre las características de las capturas, agregó que "se realizaron en cuadrículas y definición de puntos de mayor interés. Esto es gracias al aporte de la FACh y por supuesto del Ministro de Defensa, quien personalmente ha hecho que este aporte tecnológico sea una realidad".

Además, destacó la importancia de este material al reseñar que "la resolución de estas fotografías es altísima, es la mejor que se cuenta".

"La información de estas fotos la tendremos mañana"

A la labor se suman las imágenes que proporcionan satélites utilizados para la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, junto con el uso de drones térmicos desplegados en el sector.

Consultado por cuándo tendrán los datos que arrojaron las fotografías del avión FACh, el intendente fue claro al señalar que "lo más probable es que esta información la tendremos a partir de mañana. Esto se procesa en Santiago y todo lo reciben nuestras unidades USAR y también se incorporan a las cuadrículas y planificación que se realiza en nuestro puesto de mando".

Sobre los pasos a seguir en caso de no tener pistas concretas de este operativo, Kuhn sentenció que "hemos venido a a buscar a Tomás y eso es lo que vamos a hacer. No nos hemos puesto en ningún otro escenario, por eso estamos desplegando todas esta tecnología que esté a nuestro alcance".

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de