Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Relato de tarotista contradice datos entregados por tío abuelo del menor

  • Por Meganoticias

A más de 72 horas de la desaparición de Tomás Bravo, pequeño de tres años del que se perdió el rastro el pasado miércoles en la Región del Biobío, Meganoticias tuvo acceso exclusivo a conversar con uno de los testigos clave en la investigación.

Se trata de la tarotista a la que fue a visitar el tío abuelo de Tomás en los momentos posteriores a la desaparición del menor. El relato de la mujer es clave, ya que contradice las primeras informaciones que entregó el familiar que estaba a cargo del niño la tarde de ese miércoles 17 de febrero.

Testigo clave

"Él llegó como cinco para las doce de la noche. Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Él venía con dos personas más, un hombre y una mujer. Yo lo atendí, lo hice pasar y lo atendí a él solamente, solo, las otras dos personas quedaron en mi comedor y yo lo atendí. Él me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido", dijo la mujer a Meganoticias.

El horario de la visita es clave, ya que el según el tío abuelo de Tomás, el niño se perdió alrededor de las 19:30 horas, por lo que queda por dilucidar qué hizo en el transcurso de casi cuatro horas hasta que llegó donde la tarotista y en qué momento se reunió con sus dos acompañantes.

Otro de los datos que contradicen a la versión inicial del hombre son las vestimentas de Tomás. Según se conocía el pequeño vestía ropa ligera al momento de desaparecer, pero según la mujer, el tío abuelo del menor "me dice que anda arropadito, anda muy arropadito".

La mujer descartó haber conocido al hombre con anterioridad. "Yo no lo conocía a él, al menos esa noche yo no supe quién era", dijo.

Además, agregó que la mujer que acompañaba al tío abuelo de Tomás no era ni la madre ni la abuela del menor. Este es un dato clave, ya que se desconoce quiénes son las personas que acompañaron al hombre, qué relación tendrían con Tomás, o si han prestado declaración a la policía.

La tarotista informó que durante la jornada del sábado prestó declaración ante los equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) que investigan la desaparición. "Sí, hoy día llegó gente a hablar conmigo", afirmó la mujer.

Ampliación de la búsqueda y apoyo de la Armada

Tras una nueva jornada de búsqueda de Tomás, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, entregó un balance respecto al operativo.

"Hemos hecho muchos avances en términos de trabajo, metro a metro donde hemos ido a ampliando cada vez el perímetro", indicó en primera instancia el intendente.

Asimismo, expresó que "no hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás, que sería la situación deseada por todos, pero hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo".

El operativo cuenta con el trabajo de la PDI y Carabineros, a lo que se sumó el apoyo de personal de la Armada que realizará análisis técnico de imágenes recopiladas en la búsqueda.

La desaparición

Según se ha informado, el menor desapareció el miércoles 17 de febrero a las 19:30 horas en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío, mientras acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Ver cobertura completa

Leer más de