Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Intendente anuncia apoyo tecnológico de la Armada en labores de búsqueda

  • Por Meganoticias

A 72 horas de la desaparición de Tomás Bravo, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, entregó un balance respecto a las labores de búsqueda que se han desarrollado este sábado en la comuna de Arauco.

La autoridad informó que se realizaron coordinaciones con personal de la Armada para continuar los trabajos con apoyo tecnológico de primer nivel, que ayuden a dar con el paradero del pequeño de 3 años.

Cabe señalar que en ese sector del sur del país también se encuentra trabajando Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

Cuarta jornada de búsqueda

"Hemos hecho muchos avances en términos de trabajo, metro a metro donde hemos ido a ampliando cada vez el perímetro", indicó en primera instancia el intendente.

Asimismo, expresó que "no hemos llegado a lo que todos queremos, que es encontrar a Tomás, que sería la situación deseada por todos, pero hemos avanzado muchísimo y tenemos esperanzas de lograrlo".

Labores de la Armada

Respecto a las labores que se estuvieron coordinando con la Armada, Kuhn dijo que "hoy he tomado contacto con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y le he solicitado colaboración de todas las posibilidades tecnológicas que podamos obtener".

"Estamos coordinando la solicitud de varias instancias. Imágenes satelitales, el uso de aviones tripulados y no tripulados con imágenes de alta resolución y también el uso del avión del Servicio Aéreo Fotogramétrico", agregó.

Apoyo tecnológico

La información fue confirmada por el Jefe de la Defensa Nacional de la octava región, Contralmirante Jorge Parga, quien expuso que "hay todo un equipo que trabaja en el análisis técnico de las imágenes que se obtienen por distintos medios que se van a emplear".

Aseguró que el objetivo de emplear estos medios es para "poder determinar qué lugares invitan a incrementar las medidas de rebusca".

"Lo que se puede detectar son imágenes de distinto tipo, pero hay imágenes térmicas que pueden indicar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar por otros medios", manifestó.

Parga añadió que "a contar de mañana van a estar estos medios en terreno. Los antecedentes que yo manejo, es que, respecto a personal en terreno, existe un grupo bastante completo de gente muy especializada en esta materia".

Ver cobertura completa

Leer más de