Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A días del inicio de clases más de 300 colegios siguen funcionando como centros de vacunación

  • Por Meganoticias

A pocos días de que se inicie el año escolar 2021, más de 300 establecimientos educacionales se mantienen funcionando como centros de inoculación, lo que equivale al 21% del total de vacunatorios a lo largo del país.

De hecho, el ministerio de Salud tiene catastrados 1.428 centros, de los cuales 254 corresponden a colegios o escuelas y 54 a liceos, los que en total suman 308 locales de vacunación.

Situación en la Región Metropolitana

En el caso de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín, señaló que desde el 24 de febrero se habilitará "el gran centro de vacunación de la comuna" en el Parque Juan Pablo II, el cual contará con 90 módulos.

Según el jefe comunal, esta decisión se adoptó "porque tenemos que desocupar colegios que hoy se están utilizando y que tienen que entrar a clases el 1 de marzo", consignó El Mercurio.

En el caso de Santiago, donde funcionan como centros de vacunación para profesores la escuela Salvador Sanfuentes y el liceo República de Brasil, el alcalde Felipe Alessandri indicó que "por el momento no vemos dificultad en que operen estos vacunatorios y el inicio de clases, porque para ese momento ya debiesen estar vacunados todos los funcionarios de la educación".

Centros de vacunación masivos en Santiago

Sin embargo, aclaró que "si hubiese coincidencia de tiempos desde las direcciones de Educación y Salud, buscarán alternativas de lugares que ya tienen previstos".

Además, adelantó que se evalúa habilitar durante los próximos días centros de vacunación masivos en la elipse del Parque O'Higgins, en el parque de Quinta Normal y en la Estación Mapocho.

Por otro lado, en Providencia se están utilizando como vacunatorios el liceo Carmela Carvajal, los colegios Juan Pablo Duarte, Regina Pacis y Mercedes Marín del Solar.

Desde la Dirección de Educación municipal, explicaron que "en los próximos días se informará si en los establecimientos educacionales se retoman las clases presenciales durante marzo".

Cabe señalar que en la Región Metropolitana, son 61 establecimientos los que siguen funcionando como centros de vacunación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile