Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños viven minutos de terror al quedar atrapados boca abajo en juego mecánico de Los Vilos

  • Por Meganoticias

Lo que parecía una divertida idea, terminó siendo un traumático episodio para alrededor de 10 niños, quienes quedaron atrapados en un juego de entretención en el centro de la localidad de Los Vilos, Región de Coquimbo.

El hecho se registró cuando los menores y otras personas disfrutaban de una de las entretenciones del parque de juegos mecánicos "Twister". Sin embargo, debido a fallas mecánicas, una de las atracciones dejó de funcionar.

La situación generó el llamado de alerta a bomberos, quien debió aplicar un procedimiento de salvataje ante la urgencia.

"Falló el sistema hidráulico"

La emergencia se registró en un parque de juegos ubicado en Avenida Los Vilos, a un costado del Terminal de Buses, que funcionaba a eso de las 21:00 horas, momento en el cual los menores quedaron atrapados en uno de los juegos.

La situación fue explicada por el comandante de Bomberos, Fredy Muñoz, quien en declaraciones al diario El Observatodo sostuvo que "fueron alrededor de 10 menores los que estaban suspendidos boca abajo tras presentar una falla este juego mecánico que funciona mediante un sistema hidráulico".

La situación generó la angustia de los menores y los padres. Incluso, uno de ellos, según el funcionario de rescate, debió ser derivado al Hospital de Los Vilos al presentar un estado de shock nervioso por lo sucedido.

Juego fue clausurado

Ante la situación de emergencia registrada, la Municipalidad decidió clausurar el parque de entretenciones.

En un comunicado divulgado por el diario regional David Noticias, la entidad sostuvo que "se ha solicitado coordinar la clausura de dicho espacio, así como también la presentación de una denuncia por el posible riesgo a la seguridad de quienes asisten a estas atracciones, en especial los menores de edad, cuya integridad es nuestro deber velar".

Tras agradecer el trabajo de Carabineros y Bomberos en el rescate, el municipio cerró su escrito añadiendo que "tomaremos todas las medidas para procurar la protección del bienestar y seguridad en nuestra comuna".

Leer más de